Las redes sociales han difundido por toda Europa un vídeo en el que se acusa a un refugiado de apuñalar a un ciudadano español, y que en realidad recoge el supuesto ataque del propietario de un bar de copas en Zaragoza, de nacionalidad francesa, a su empleado, un joven español.

El vídeo, grabado con un teléfono móvil, se ha viralizado durante la campaña electoral de las europeas en Twitter en varias versiones y en distintos idiomas. El suceso se produjo la mañana del pasado 19 de mayo, cuando un joven de 28 años que trabajaba como camarero en bar de Zaragoza recibió varias puñaladas del presunto agresor, un hombre de 34 años para el que trabajaba, según fuentes policiales.

La grabación comenzó a compartirse en toda Europa poco después del ataque, en versiones como la del tuitero alemán que, a través de la cuenta @Der_Patriot, acusó del ataque a un refugiado.

El tuitero publicó el mensaje el día 22 y, aunque lo borró inmediatamente, fue traducido al inglés y compartido ese mismo día por otro usuario supuestamente alemán, (@PartisanDE), que utilizaba ya la etiqueta #EUelections2019 con el siguiente texto: «Apuñalamiento en España. El refugiado agresor apuñala a un hombre varias veces».