La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años por cuatro delitos de hurto y uno de robo tras sustraer, presuntamente, maquinaria agrícola valorada en 4.000 € de cinco fincas de Vinaròs. Así lo anunció ayer la Benemérita, que inició en septiembre una investigación para esclarecer varios robos cometidos en parcelas y explotaciones agrícolas de la capital del Baix Maestrat.

Especialistas del equipo Roca, los expertos en delitos cometidos en el campo, averiguaron que el autor había empleado el mismo modus operandi en todos los hechos delictivos, sustrayendo herramientas, baterías y objetos metálicos valorados en 4.000 euros, aproximadamente.

Recogieron vestigios en las diferentes propiedades afectadas, pudiendo relacionar hasta cinco casos con el mismo asaltante. Los guardias civiles llegaron hasta el presunto ladrón, de 45 años, a quien arrestaron y trasladaron al cuartel. Las diligencias policiales han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.

El objetivo del detenido era el de revender los elementos robados en el mercado negro, donde los delincuentes dan fácil salida a la maquinaria agrícola y las baterías. En muchas ocasiones causan graves destrozos para llevarse cobre.