Un español de 52 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Castellón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el domicilio de una anciana, de más de 80 años.

El astuto ladrón coincidió con la víctima en un parque y se sentó cerca de ella. Sucedió el pasado día 4. Según relató la afectada a los agentes, el individuo se aproximó a ella y se sentó en el mismo banco, “demasiado cerca”, según la anciana, que no dudó en cambiar de lado el monedero en el que guardaba el dinero, sospechando que el hombre pudiese robarle.

Al parecer, el ahora arrestado habría aprovechado un descuido de la mujer para sustraerle las llaves de su casa. Al llegar la afectada a su domicilio, se percató de que las llaves estaban puestas en el pomo de la puerta y que le habían robado el televisor.

La sala 091 recibió una llamada en la que la víctima comunicaba que un hombre se había introducido en su casa y le había robado la tele. A la llegada de los agentes, se entrevistaron con la afectada, quien les explicó lo sucedido.

Con la investigación policial, los policías lograron identificar al ahora detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El hombre cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los ancianos constituyen uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad y son, con frecuencia, víctimas de hurtos al descuido, timos y tirones en la calle.

OTRAS ESTAFAS // Entre las estafas más habituales están también la de los falsos técnicos del gas, la estampita y el tocomocho o la de integrantes de una falsa entidad social que piden la firma a los ancianos y aprovechan para robar la cartera a los afectados. H