Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Alcalà de Xivert por, presuntamente, robar el gasoil del camión de la basura y de la limpieza de la localidad, según detallaron a través de un comunicado fuentes del Instituto Armado.

Se da la circunstancia de que los operarios de los servicios de limpieza y mantenimiento de las calles de la población, pertenecientes al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, se percataron de que alguien estaba robando el combustible del vehículo de la basura y del de la limpieza.

Fue entonces cuando pusieron en conocimiento de la Benemérita los hechos delictivos, que fueron numerosos durante los últimos meses, y se inició entonces una investigación para dar con el autor del robo de gasoil.

DE MADRUGADA // Las sustracciones siempre se cometían de madrugada y por este motivo la Guardia Civil desplegó un equipo para vigilar las zonas donde se cometía el robo con la finalidad de sorprender al ladrón in fraganti. Así, una noche los especialistas observaron que una persona, vestida con ropa oscura, trataba de abrir el tapón del depósito del carburante del camión de la basura, instante en el que fue detenido. El ladrón portaba en su poder una llave de cincho que le fue intervenida de inmediato, ya que, al parecer, la utilizaba para abrir los tapones y sustraer el combustible rápidamente, introduciéndolo en garrafas.

Los agentes le atribuyen un delito de robo con fuerza y por este motivo pasó a disposición del juzgado de Instrucción de Vinaròs, que ya se ha hecho cargo del caso para la celebración de un juicio penal próximamente.

Con esta investigación de la Guardia Civil se pone punto y final a una larga lista de sustracciones de gasoil en los camiones de la basura y limpieza de Alcalà de Xivert y Alcossebre.