Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por supuestamente robar tres jamones y 180 euros de una carnicería en la que había trabajado unos meses antes.

El detenido, de 38 años y origen español, tenía en vigor dos reclamaciones judiciales de sendos juzgados de Oviedo, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron advertidos por la Sala del 091 para que se dirigieran a un local del distrito de Marítim donde al parecer se había producido un robo con fuerza.

En el lugar averiguaron que el propietario del establecimiento, al acceder al interior, se había percatado la falta de tres jamones, valorados cada uno en 139 euros, que estaban expuestos sobre el mostrador, así como el cajetín de la caja registradora con unos 180 euros.

Los policías observaron que se habría accedido al establecimiento sin forzar las cerraduras. y averiguaron que la identidad del sospechoso, un hombre con dos requisitorias en vigor de dos juzgados de Oviedo así como que unos meses atrás había trabajado en esa carnicería.

Los agentes lo localizaron y detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y reclamación judicial, según las fuentes, que han indicado que el detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.