Una mujer fue detenida en València acusada de haber robado joyas de las casas donde iba a limpiar para después venderlas, según la Policía Nacional, que estima que había obtenido por las ventas unos 5.000 euros.

La investigación surgió a raíz de las protestas de un hombre que manifestaba que desde hacía un tiempo le habían desaparecido joyas del domicilio de sus padres y creía que podría ser la trabajadora del hogar que en esos momentos estaba en la vivienda.

Los progenitores del denunciante tenían contratada a una mujer que les ayudaba con las labores del hogar desde hacía un año, y debido a que era una persona de confianza, él y su mujer habían decidido contratarla también para su vivienda.

Pero desde hacía unos 15 días su madre se había percatado que le faltaban joyas de un joyero que guardaba en un cajón de la cómoda de una de las habitaciones, y que no había observado que hubiese sido forzado.

Ante estos hechos, la esposa del hijo de la familia revisó su vivienda y se dio cuenta de que también le faltaba una serie de joyas de la habitación de matrimonio. Cuando los agentes se presentaron en la vivienda y le pidieron a la mujer que se identificase, comenzó a llorar y manifestó de manera espontánea que había sustraído varias perlas de los dos domicilios para venderlas, ya que estaba pasando una mala situación. Ya ha pasado a disposición judicial.