Noche de tensión el lunes en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) después de una pelea callejera y una complicada detención por parte de los Mossos. El conflicto se inició con una pelea con navajas entre dos hombres, de la que alertaron los vecinos a la policía.

Los Mossos recibieron la llamada a las 20.30 horas y cuando las primeras patrullas llegaron al lugar, los dos implicados ya habían desaparecido. Uno de ellos se personó poco después en un centro de salud herido por arma blanca. El otro, en cambio, fue interceptado por otros vecinos en la estación de ferrocarriles de Can Ros.

Cuando las patrullas llegaron a la estación, cogieron a este hombre, el segundo implicado en la pelea a navajazos anterior, y lo introdujeron en el coche. Fuentes policiales señalan que el varón fue introducido en el vehículo porque corría riesgo de acabar siendo agredido por alguno de los ciudadanos que habían ayudado a retenerlo. Por eso no estaba esposado, porque todavía no estaba formalmente detenido.

SE SUBE AL TECHO // Tras ser introducido en el vehículo en un evidente estado de excitación, el detenido rompió la ventanilla del coche con la cabeza, se subió al techo del automóvil y acabó siendo de nuevo reducido por los agentes de los Mossos. Todo ello, bajo una gran expectación vecinal.

Finalmente, el hombre fue conducido a una nueva patrulla y trasladado a comisaría.