+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

sucedió la pasada navidad

Sale de prisión el acusado de violar en Castelló a una chica al admitir ella que mintió

La mujer cambia su versión y dice que sí quiso sexo, pero que él le hizo daño

 

El hombre acusado de agresión sexual permanecía en prisión desde diciembre, cuando fue detenido. - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ
08/02/2020

El vecino de Castelló de 24 años y nacionalidad española encarcelado el pasado mes de diciembre tras acusarlo una joven de 19 años de agresión sexual ha abandonado la cárcel y se encuentra ya en libertad con cargos. El motivo no es otro que un cambio en la declaración de la denunciante quien, aunque en un primer momento aseguró que había sido forzada en una casa de la capital y echada a la calle, semidesnuda, ahora reconoce que no contó lo que realmente pasó aquel día.

Según ha podido saber este diario de fuentes solventes, la presunta víctima ha admitido que las relaciones sexuales fueron consentidas y que mintió en su primera comparecencia.
Matiza que, durante el transcurso del encuentro íntimo el día de Nochebuena, ella sintió dolor, se lo dijo al chico y le pidió que parara, algo que, según el actual relato de la mujer, este no hizo.

LA DECISIÓN JUDICIAL 

La decisión de la magistrada ha sido la inmediata puesta en libertad con cargos del hombre, que permanecía en prisión provisional desde el pasado diciembre cuando fue identificado y detenido por la Policía Nacional de Castelló.
La Fiscalía Provincial, por su parte, ha decidido mantener la acusación contra él, según ha podido saber este rotativo.

Como ya publicara en enero este periódico, entre la denunciante y el presunto agresor tuvo lugar una discusión y él la echó de su domicilio, al que habían acudido juntos voluntariamente. La mujer escribió un mensaje de Whatsapp a su familia en el que les envió su ubicación y también decidió llamar a un amigo para que fuese a recogerla.

La chica presentó denuncia en la comisaría y la Policía Nacional inició una investigación que acabó con el joven en los calabozos y, más tarde, en la cárcel, tras pasar a disposición judicial.
Durante las pasadas Navidades otras dos mujeres denunciaron delitos contra la libertad sexual en la capital. Una chica relató a los agentes que había sido asaltada por la calle y arrastrada hasta un garaje, donde un varón le había practicado tocamientos en sus partes hasta que un testigo llamó al teléfono 091.
Como también publicara Mediterráneo, una segunda joven se presentó en dependencias policiales para denunciar a un hombre con el que había mantenido una relación afectiva previamente.

La afectada relató a los agentes que se había encontrado con su examante durante una noche de fiesta y que este le había propuesto tener relaciones. Ella lo rechazó y el hombre le hizo, presuntamente, tocamientos en contra de su voluntad. El varón fue identificado y detenido. Más tarde, quedó libre con cargos.