+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

EL CENTRO, EL CORRALET, NIEGA MALOS TRATOS Y ASEGURA QUE EL CAN PADECÍA LEISHMANIASIS

El Seprona investiga a una perrera de Vinaròs por «maltrato animal»

La Guardia Civil instruye diligencias tras una denuncia de una entidad animalista. La protectora alega que la perra sufría delgadez extrema y profundas heridas

 

Aspecto de la perrita que, según la protectora, motivó la denuncia. - MEDITERRÁNEO

EFE comarcas@pmediterraneo.com VINARÒS
04/08/2017

La Guardia Civil de Castellón investiga un supuesto caso de maltrato animal que la asociación animalista El Refugio atribuye a la perrera El Corralet de Vinaròs, concretamente a uno de los dueños de estas instalaciones.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Castellón, las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vinaròs.

Desde El Corralet han negado el maltrato animal y han explicado que el animal en cuestión estaba enfermo y en malas condiciones de salud cuando llegó.

Un miembro de una asociación animalista de Gandia puso en conocimiento de El Refugio cómo el personal de El Corralet recogía de la calle a una perra que había sido abandonada para después llevarla a sus instalaciones.

Según esta persona, la perra «se encontraba delgada, pero no presentaba síntomas de un deterioro importante de su salud».

VERSIÓN DE EL REFUGIO // El hombre intentó adoptar al animal, «consciente de las supuestas prácticas irregulares que allí tienen lugar con los animales que recogen» y «tras muchos impedimentos y previo pago de 60 euros», El Corralet entregó al animal 38 días después, siempre según la versión de la entidad denunciante.

El Refugio denuncia que el animal se encontraba «en un estado físico lamentable, con deshidratación, delgadez extrema y dos heridas abiertas muy profundas en sus patas posteriores».

El animal fue ingresado y, puestos en contacto con el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, se denunciaron los hechos.

EL CORRALET SE DEFIENDE // Desde El Corralet han explicado, por el contrario, que no se ha producido tal caso de maltrato animal, ya que la perra sufría leishmaniasis y estaba muy deteriorada también debido a la edad.

Se le realizó un diagnóstico veterinario que ha sido entregado ahora a la Guardia Civil, han indicado desde El Corralet, y se la atendió en todo momento.

Lo sucedido, han incidido «dista mucho de lo que es maltrato animal» y han confiado en que los tribunales valoren los informes y la documentación presentada sobre el ejemplar.

Según la protectora El Refugio, cientos de personas amantes de los animales llevan muchos años rescatando mascotas de El Corralet en «supuestas pésimas condiciones de salud, previo pago de 60 euros para asociaciones y 100 euros a particulares por cada animal». Según el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, «en los más de 20 años que llevo protegiendo y defendiendo a los animales, jamás conocí un lugar donde se recogen perros abandonados y además se venden tanto perros como gatos de raza».

 
 
1 Comentario
01

Por mianr 10:00 - 04.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Recientemente tuvimos contacto con este centro canino. Nos robaron el perro en la playa de Nules y misteriosamente en 1 hora y poco ya estaba en Vinaroz. Esto fue un viernes y hasta el lunes ni nos avisaron. El perro con chip. Y cuando nos avisan, quisimos ir a recogerlo personalmente pero insistieron en traerlo ellos en una ruta de reparto que tienen montada, previo pago de no recuerdo exactamente pero mas de 120 euros en total, por la recogida estancia y entrega del perro. Por una parte encantados con que apareciera el perro, pero por otra todo muy sospechoso.