Agentes de la Policía Local de Castellón procedieron en la noche del miércoles al jueves a la detención de un hombre, de 37 años, por un presunto delito de lesiones al haber apuñalado a otro con un arma blanca durante una pelea en una vivienda abandonada del camino viejo de Barcelona. Los hechos se produjeron durante la madrugada, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por el distrito norte, fue requerida por un ciudadano que se hallaba muy nervioso.

Este informó a los agentes de que la persona que pernoctaba con él en una casa de las inmediaciones del cerro de la Magdalena le había agredido con un cuchillo durante una pelea.

Los policías locales comprobaron que, efectivamente, la víctima presentaba una herida sangrante en la espalda, además de numerosos hematomas por varias partes de su cuerpo. Por ello, trasladaron de urgencia al varón lesionado hasta el Hospital General Universitario para que recibiese atención médica.

En dicho centro sanitario, la víctima fue atendida por los facultativos médicos, que tuvieron que ponerle diez puntos de sutura para curar la herida que presentaba en la zona de la escápula izquierda. Una vez que el paciente recibió el alta hospitalaria, acompañó a los agentes hasta el lugar donde se había producido la presunta agresión.

En dicha vivienda abandonada, los policías municipales localizaron en una de sus dependencias al presunto agresor. Este confesó y reconoció a los agentes que había mantenido una fuerte pelea con la víctima, pero negó en todo momento que le agrediera con un cuchillo. Sin embargo, los agentes encontraron dentro del lugar donde pernoctaba el presunto agresor un cuchillo de 25 centímetros de longitud con la hoja partida. Este objeto fue identificado, sin ningún género de dudas, por la víctima como el cuchillo que el presunto agresor había utilizado para herirle.

Por todo ello, los agentes se lo llevaron esposado y lo trasladaron hasta la comisaría.