La Fiscalía Provincial ha pedido al Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón --que actualmente investiga el homicidio de Casimiro Díaz, Boni a manos de su exyerno-- que remita el procedimiento al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer al entender que se trata de un supuesto de violencia de género. El Ministerio Público considera que el fin de Antonio Tellado --en prisión provisional y con numerosos antecedentes penales-- era causar «el mayor daño posible a su expareja, quien se encontraba en un centro de acogida».

Como no la encontró a ella, fue a atacar a sus familiares, según sostiene la Fiscalía en el escrito remitido al juzgado.

Este periódico ya avanzó la semana pasada que la Asociación Clara Campoamor se ha personado como acusación popular en el caso. Cabe recordar que Casimiro Díaz recibió múltiples puñaladas por parte de su exyerno --condenado por violencia de género y también por apuñalar mortalmente a un joven con un punzón--, que se presentó en el domicilio de la víctima y lo atacó.

El fallecido intentó defender a su nieta, a la que Tellado comenzó a desnudar en un sofá, y se lanzó sobre el maltratador. Fue entonces cuando fue herido de muerte. El juez lo envió a prisión, donde ya ha pasado casi la mitad de su vida. La causa está abierta por homicidio doloso, intento de homicidio, lesiones, amenazas y detención ilegal.