Un vecino de Vinaròs, de 20 años y sospechoso de presunto tráfico de drogas, ha sido detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad, lesiones leves y desobediencia. Según confirman fuentes policiales a este periódico, los hechos sucedieron el sábado, en la calle San Blas.

Agentes de la Policía Local tuvieron conocimiento de que en una vivienda podía haber una plantación de marihuana --existen quejas vecinales por un fuerte olor a cannabis-- y cuando se encontraban por la zona vieron a un joven motorista que les resultó sospechoso. Los policías le dieron el alto y, lejos de detenerse, el varón comenzó a huir a carrera en dirección, precisamente, a ese citado domicilio.

Haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes, se quitó una riñonera que llevaba y la lanzó dentro de la vivienda, por encima de la valla perimetral, conocedor de que los policías no podrían recuperarla sin una orden judicial al estar dentro de una parcela privada. Hubo entre el agente y el detenido un forcejeo, en el cual el policía local resultó herido con lesiones de carácter leve --arañazos y un golpe en el antebrazo-- por las que tuvo que ser atendido en un centro médico de la localidad.

EL JUZGADO NIEGA LA ORDEN / Los agentes sospechan que el arrestado llevaba dentro de la riñonera droga debido a la actitud que tuvo, a su fuga a la carrera y al lanzamiento de la bolsa dentro de la casa. Así pues, solicitaron al juzgado la posibilidad de hacer una entrada en la finca, que se encontraba cerrada, pero la autoridad judicial lo denegó, según las mismas fuentes consultadas.

El chico fue detenido, acusado de atentado --castigado con penas de seis meses a tres años de cárcel--, desobediencia --cárcel de tres meses a un año o multa de seis a 18 meses-- y otro de lesiones leves --con multa de uno a tres meses--. El mismo ha sido citado para un juicio rápido en Vinaròs.

Hace ahora un año otro vecino de la capital del Baix Maestrat fue detenido tras agredir a viandantes, pegar a un policía local y amenazarlo con pegarle «dos tiros» a él y a su hija pequeña.