La Subdelegación del Gobierno de Castellón prevé en los próximos días convocar juntas comarcales de seguridad en la zona del interior donde se está produciendo una oleada de robos, que está llevando a algunos alcaldes a patrullar de madrugada sus pequeños municipios para disuadir a los ladrones, como informó ayer Mediterráneo. Fuentes de la institución dirigida por David Barelles remarcaron que el objetivo es hablar con los primeros ediles para conocer sus preocupaciones, así como informarles del incremento del operativo que se está realizando para atajar esta situación que tanto preocupa en el Alto Mijares y el Alto Palancia.

«Se les comunicarán las medidas de prevención que se están llevando a cabo y las acciones que se están realizando para esclarecer los hechos», indicaron desde la Subdelegación.

Interior

Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior explicaron que este tema está calificado como «prioritario» dentro de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. Esto supone que se ha llevado a cabo un incremento de recursos destinados a esclarecer los robos en el interior, ya que, actualmente, se está trabajando en varias líneas de investigación. Por tanto, se está destinando más personal y esfuerzos a este asunto, ya que, según afirman desde Interior, en la provincia hay 1.200 agentes que actúan desde un punto de vista global de seguridad, por lo que se desplazan a otras zonas fuera de sus puestos de mando cuando se les requiere ante cualquier circunstancia de importancia.

Plantilla

En cuanto a la plantilla de personal en las comarcas más afectadas por estos hurtos, desde el Ministerio señalan que, entre los puestos de la Benemérita de Montanejos, Segorbe y Viver, son un total de 34 agentes los que hay operativos.

Por tanto, se están incrementado los recursos y esfuerzos, según Interior, para detener a las personas que, en los últimos días, están causando una gran preocupación entre los alcaldes y vecinos del Alto Palancia y el Alto Mijares, que reclaman más controles y agentes. En esta última comarca, los primeros ediles de Toga y Espadilla han patrullado sus calles por las noches, ante la oleada de robos en ayuntamientos e iglesias. Y es que temen que la escalada de golpes sufrida en Argelita, Ludiente, Suera y Torás salte de una localidad a otra. Las investigaciones están en marcha.