Condenado un vecino de Burriana por sacar hasta 98.000 euros de las cuentas bancarias de un amigo, que le había confiado la gestión de sus bienes. La Audiencia Provincial de Castellón ha impuesto 22 meses de cárcel y una multa de 744 euros al hombre, sentenciado por un delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.

El tribunal de la Sección Segunda declara probado que el procesado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, entre los meses de noviembre del 2010 y noviembre del 2011, aprovechó que disponía de varios talonarios de cheques emitidos contra dos cuentas del afectado por la estafa.

Como persona de su confianza, le ayudaba en sus gestiones personales y bancarias, de modo que rellenó y firmó, simulando la firma de la víctima, numerosos cheques pagaderos al portador y después cobró dichos documentos por ventanilla, apoderándose del dinero. En total, según considera el tribunal demostrado, se quedó con 79.000 euros de una entidad y 19.000 más de otra --98.000--.

El procesado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de prisión y multa acordada con el Ministerio Fiscal y la acusación particular. En concepto de responsabilidad civil, el burrianense debe devolver a la víctima los 98.000 euros de los que se apoderó y abonar, asimismo, las costas del proceso judicial --incluidas las de la acusación particular--.