Un nuevo incendio en una vivienda de Burriana movilizó ayer un amplio dispositivo policial y de bomberos tan solo tres días después de que otro fuego se cobrara la vida de dos personas y dejara heridas a otras 13 en la localidad.

El incidente de ayer tuvo lugar en un domicilio de la calle Europa, donde una plancha encendida fue el origen de las llamas. Por fortuna, pudieron sofocarse con rapidez y no hubo que lamentar heridos. Así lo confirmó el Consorcio Provincial de Bomberos.

Por otro lado, los heridos del incendio que se declaró el sábado por la mañana en un edificio de la calle La Salud evolucionan favorablemente. Uno de ellos, ingresado en la Plana, salió ayer de la UCI y pasó a planta, tal y como informó el centro. Otro afectado sigue en la UCI y otros dos heridos, de carácter menos grave, fueron dados de alta ayer.

Por lo que respecta a los ingresados en el Hospital General, las dos personas que salieron de la UCI el lunes continúan en planta y sin variaciones significativas.

Aunque la Guardia Civil aún no ha confirmado la causa del incendio en la finca de la calle La Salud, todo apunta a un cortocircuito en el comedor del inmueble ubicado en el segundo piso, como ya adelantó este periódico tras la tragedia que se cobró dos vidas.