Nuevo atropello mortal a un jabalí en la nacional 232, en el término municipal de Vinaròs. Un aparatoso accidente, en el que intervinieron la Policía Local y la Guardia Civil, tuvo lugar el domingo por la tarde. Un vehículo todoterreno sufrió daños en su parte frontal baja al impactar contra un jabalí que cruzaba la carretera, sin poder el conductor esquivar al animal.

El cerdo salvaje falleció y la persona que iba al volante no resultó herida. Los agentes piden precaución en la carretera ante la presencia de estos ejemplares, pues muchos son los conductores que han tenido ya un susto importante.

Los accidentes de tráfico con jabalís son nada menos que 12 al mes y tres por semana, según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón, que muestran, además, un aumento del 32% respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del 2018, cuando los siniestros fueron 52.

Este ejercicio, pese a que los choques con cerdos salvajes se han incrementado exponencialmente, ha habido menos heridos. Dos han sido las personas que han sufrido algún tipo de lesión tras atropellar a estos corpulentos animales. En el 2018 fueron seis las víctimas --no hospitalizadas-- tras embestir a jabalís.