Engatusó a dos chicas para quitarles el teléfono móvil y lo hizo mientras estaban de fiesta en una discoteca, haciendo el papel de ligón del grupo, mostrando un falso interés por ellas para robarles.

Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a tres jóvenes, uno de 19 años y otros dos de 20, como presuntos autores de un delito de hurto, tras ser localizados por la Policía Local con dos teléfonos móviles que acababan de robar en una discoteca de la capital de la Plana.

Según informaron ayer desde la comisaría provincial, la semana pasada se recibieron dos denuncias de dos jóvenes, quienes manifestaban haber sido víctimas del hurto de sus teléfonos móviles en una discoteca de la ciudad. Uno de los terminales, de alta gama, estaba valorado en alrededor de 700 euros. Una de las víctimas desconfiaba de un chico al que conoció en la discoteca, quien, tras un rato conversando con ella, la abrazó para despedirse y en ese preciso momento ella notó un movimiento extraño en la tira de su bolso, creyendo que podría haberle quitado algo un amigo de este, mientras él la entretenía para despistarla.

Esa misma noche, agentes de la Policía Local de Castellón se encontraban realizando un control de alcoholemia. Pararon un vehículo e identificaron a varios jóvenes que viajaban en su interior. El conductor, que fue sometido a la prueba de alcoholemia, dio positivo en el test. Además, mientras el turismo se encontraba en el control, un teléfono comenzó a sonar insistentemente. Se trataba de uno de los terminales robados y los agentes hallaron otro en el interior del coche. Ambos estaban ocultos bajo los asientos.

Resultó que la persona que llamaba continuamente era una de las mujeres que había denunciado el robo en la discoteca.

Ante lo ocurrido, los agentes de la Policía Local identificaron a los ocupantes del vehículo y se incautaron de los móviles, que fueron entregados a la Policía Nacional para continuar con la investigación. Tras comprobar la titularidad de los terminales, estos fueron entregados a sus dueñas y se iniciaron las pesquisas para dar con los jóvenes, vecinos de Valencia. Finalmente, esta semana han sido detenidos los tres como presuntos autores de un delito de hurto. H