Un todoterreno arrolló ayer en Alicante a cuatro operarios del servicio de limpieza municipal mientras retiraban los restos de un muro de un restaurante caído con las fuertes lluvias de los últimos días. Los cuatro empleados --dos mujeres y dos hombres-- fueron trasladados al hospital, dos con traumatismos en las piernas y otros dos con contusiones.

El conductor, de 21 años, fue detenido por la Policía Local. Tras ser sometido a los tests de alcohol y drogas, fue puesto en libertad, a la espera de que finalice el atestado y las diligencias judiciales.

A las 7.45 horas, un todoterreno Nissan Xtrail de color gris que circulaba por la avenida colisionó con el coche del servicio de limpieza estacionado en un lado de la calzada, mientras los operarios retiraban restos de piedras y arena. Tras la colisión, el primer vehículo dio un trompo y acabó sobre la acera arrollando a los cuatro trabajadores.

Las dos mujeres fueron las más afectadas de entre los heridos: una recibió el impacto directo del vehículo mientras que la segunda acabó debajo de las ruedas delanteras.