La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años en Alcossebre como supuesto autor de un robo en su propia empresa, otro de simulación de delito y un tercero de estafa. Y es que, según hizo público ayer el instituto armado, el arrestado fingió el asalto con la intención de que el negocio pudiera cobrar del seguro.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert, donde una persona informaba de que se había producido un robo en un local situado en Alcossebre, donde los ladrones sustrajeron dinero en efectivo y diverso material.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el suceso y, tras diversas indagaciones, averiguaron que un empleado de dicho establecimiento podría haber simulado un robo con fuerza, cometiéndolo él mismo con la intención de eludir la acción policial y que la empresa pudiese cobrar el seguro que tenía contratado. Para que resultara creíble, forzó las ventanas de acceso desde el exterior y las puertas del interior del establecimiento, siendo él mismo quien sustrajo efectos. Por todo ello, los guardias civiles procedieron a la detención de dicha persona, un varón de 34 años, como supuesto autor de un delito de robo, simulación de delito y otro de estafa. Las aseguradoras y los cuerpos de seguridad investigan a fondo estos hechos para detectar posibles fraudes.