Un total de tres personas resultaron heridas graves y otras ocho leves en tres accidentes ocurridos ayer de madrugada en la N-340 en los términos de Castellón y Vila-real. El primero de los siniestros se produjo a las 4.45 horas a la altura del hospital de La Magdalena, en Castellón, en una colisión múltiple en el que se vieron implicados tres vehículos.

A consecuencia del choque, ocurrido en el kilómetro 979,400 de la N-340, el conductor de uno de los vehículos, un joven castellonense de 28 años, resultó herido grave y trasladado al Hospital General de Castellón.

Su acompañante, de 26 y con domicilio en Vila-real, resultó con heridas leves. El resto de heridos fueron el conductor de un segundo vehículo, natural de Castellón y de 57 años de edad, el conductor del tercer turismo implicado en el accidente múltiple, un joven de 24 vecino del Puerto de Sagunto, así como el resto de amigos que les acompañaban, de 28 y 31 años, respectivamente. Todos ellos procedían de la misma localidad. Además resultó también herido leve un cuarto que viajaba en este último vehículo, de 19 años y natural de Sevilla, según fuentes de Tráfico.

DOBLE COLISIÓN EN VILA-REAL // A pocos kilómetros de este lugar en la N-340, en el punto 963,900 de la misma vía y en el término municipal de Vila-real, dos vehículos colisionaron frontalmente poco después de las 7.10 horas, con el resultado de dos heridos graves, a los que los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que excarcelar de los vehículos para después ser conducidos al Hospital de La Plana, distante a apenas dos kilómetros del lugar del accidente.

Este último suceso obligó a cortar la carretera durante casi una hora y desviar el tráfico por rutas alternativas, para lo que se requirió la colaboración de las Policías Locales tanto de Vila-real como de Les Alqueries.

Fruto de estas retenciones, a las 8.00 horas se produjo el tercer accidente por alcance, en el kilómetro 964,500 con el resultado de dos heridos leves, según informa la Guardia Civil de Tráfico, que explica que las adversas condiciones climatológicas dificultaron la circulación de vehículos a lo largo de toda la jornada por lo que volvieron a recomendar no hacer desplazamientos en coche siempre que no sean necesarios con el fin de reducir la siniestralidad que se da bajo estas condiciones y en horas nocturnas.