Tres accidentes en pleno casco urbano de Castellón y Vila-real hicieron temer lo peor entre la tarde del viernes y el mediodía de ayer por su espectacularidad; sin embargo, solo hubo que registrar tres heridos leves que en un caso se requirió atención hospitalaria, la de una mujer por un fuerte traumatismo en la cabeza.

El primero de los sucesos ocurrió el viernes por la tarde en Castellón, cuando un vehículo se salió de la vía y fue a empotrarse contra la terraza de un bar situado entre la plaza Maestrazgo y la calle Vilaroig. El turismo arrolló las mesas y sillas tras circular en dirección prohibida y dar varios volantazos, según informó ayer la Policía Local de Castellón.

Tras la colisión y según los testimonios de varios vecinos, el conductor intentó marcharse del lugar, pero la intervención de una patrulla de policía lo impidió. Finalmente, se le sometió a las pruebas de alcoholemia, que resultaron positivas, duplicando la tasa permitida por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial.

De otro lado, al mediodía de ayer otro conductor se empotró con su coche en una terraza de un bar situado en la confluencia entre las avenidas Pío XII e Italia de Vila-real, con el resultado de una mujer herida que tuvo que ser trasladada al Hospital General, según fuentes municipales.

De otro lado, poco antes de las 14.00 horas, una colisión entre una furgoneta y un turismo en la rotonda entre las calles Calderón de la Barca y María Rosa Molás de Castellón hizo que el turismo volcara sobre la calzada. Solo hubo un contusionado. H