La Guardia Civil de Oropesa ha detenido a tres personas, un varón y una mujer de 38 y 20 años de edad respectivamente y un menor de edad, como supuestos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsificación de documento y pertenencia a grupo criminal en Castellón.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Torreblanca, donde una mujer informaba que había sido víctima de una estafa al vender su vehículo a una empresa de compra-venta de vehículos anunciada a través de octavillas de propaganda, sin llegar a recibir el dinero acordado. Posteriormente se tuvo conocimiento de dos hechos de similares características ocurridos en la localidad de Almenara.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, averiguando que la mencionada empresa no existía y que varias personas se estaban dedicando a la compra-venta de vehículos empleando datos falsificados de terceras personas y falsificando documentos públicos para la tramitación de los contratos.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón.