La Guardia Civil investiga un robo en un chalet de la avenida del Ferrocarril de Benicàssim en el que tres individuos entraron por la fuerza para apoderarse de diversos objetos de valor. En el interior de la casa, en el momento del suceso, no había nadie y los ladrones consiguieron huir con facilidad tras adentrarse en un descampado que hay frente a la vivienda y que da a parar a la misma N-340, por donde, se cree, huyeron sin dejar rastro en un vehículo, tal y como confirmaron a Mediterráneo fuentes fidedignas.

El robo se produjo entrada la noche. Fue la propia empresa encargada de la seguridad de la casa la que, en un momento dado, advirtió de la presencia de varias personas en el interior del chalet, que estaban rebuscando entre los cajones y moviéndose muy rápido. Una actitud que les pareció extraña, por lo que realizaron varias capturas de pantalla por si se trataba de un robo. Tras esto, avisaron de inmediato al propietario, quien aseguró que no había nadie en la vivienda, pero alarmado, dijo que se dirigía de inmediato hacia su casa.

TESTIGO // Al lugar acudió rápidamente una patrulla de la Policía Local, que aguardó a la llegada del dueño y afectado. Este, tras revisar las estancias, informó de que echaba de menos algunas pertenencias. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Benicàssim se hizo cargo de la investigación y recogió algunas huellas para poder contrastarlas posteriormente en los archivos de delincuentes con el fin de dar con los autores. Estos habían desordenado algunas habitaciones, por lo que buscaban dinero en efectivo.

Una vecina de la avenida del Ferrocarril aportó algunos detalles relevantes para el caso. Y es que esta divisó cómo los tres ladrones salían del chalet con prisas y, tras discurrir durante varios metros por el carril bici de esta calle, se metieron en un gran descampado, desapareciendo enseguida. Se da la circunstancia de que este campo, que está abandonado, delimita con la carretera nacional.

La mujer aseguró, explicaron las mismas fuentes, que uno de los ladrones iba sin camiseta y que otro portaba en la cabeza una gorra. Además, indicó que llevaban una mochila, donde, se presupone, introdujeron los objetos de valor sustraídos. La investigación continúa abierta. H