La Policía Local de Castellón intervino el sábado en la ronda Norte en un aparatoso accidente de tráfico en el que estuvo implicado un solo turismo, el cual, tras salirse de la vía, colisionó violentamente contra una farola de la ronda de la circunvalación.

El siniestro se produjo sobre las 17.45 horas, cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un automóvil, modelo Opel Astra de color negro, que circulaba por la rotonda de la ronda Norte a su paso por el río Seco se salió de la vía y, tras subirse a la acera, se estrelló frontalmente contra una farola. Varios conductores avisaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente.

Hasta el lugar se acercó la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local, cuyos agentes localizaron el siniestro y al conductor del vehículo accidentado, quien presentaba heridas leves y evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. M.G.G., de 66 años y de nacionalidad española, fue sometido a la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

DAÑOS // En cuanto a los daños materiales, además del coche, resultó afectada una farola, la cual tuvo que ser desmontada por los servicios municipales de alumbrado al quedar arrancada de su base. Una dotación de los bomberos limpió la calzada, ya que se habían derramado restos.