La Policía Local de Castellón ha intervenido, alrededor de las 8.00 horas de la mañana de ayer, en un accidente de tráfico en la Avenida Valencia, a la altura de la rotonda de la autovía de accesos al Puerto CS 22, en el que solo estuvo implicado un turismo, que tras salirse de la vía, chocó violentamente contra una farola. La Policía Local de Castellón ha imputado a la conductora por un presunto delito contra la Seguridad Vial ya que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

El siniestro se produjo cuando, por causas que aún investigan los Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Fiat Stilo de color azul se salió de la calzada en la Avenida Valencia y tras perder el control, subió a la mediana y finalmente se empotró contra una farola de alumbrado público. Varios conductores que en ese momento circulaban por la Avenida Valencia han avisado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico. La Policía Local ha acudido al lugar de los hechos y ha comprobado que la conductora del turismo accidentado no presentaba ninguna lesión, aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes han solicitado la presencia de la Unidad de Atestados.

La conductora, E.C.O., de 43 años de edad y de nacionalidad española, fue sometida a la prueba de alcoholemia triplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por el hecho de conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Por último, en cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo que salió de la vía, que ha sufrido múltiples daños en el bloque motor, ha resultado afectada una farola, la cual se desmontó por los servicios municipales de alumbrado.

La Policía Local de Castellón se vió obligada a proceder al corte de la Avenida Valencia en ambos sentidos desde las 08.30 hasta las 09.30 de la mañana de ayer mientras se retiraba de la vía tanto el turismo siniestrado como la farola del alumbrado público. Poco a poco se fue reestableciendo el tráfico y la normalidad en la entrada por la autovía de accesos al puerto número 22 de Castellón. H