Una mujer de unos 50 años y que responde a las iniciales A.M.B.M., natural de León, perdió ayer la vida al caer desde un apartamento situado en un séptimo piso del edificio Heliópolis de Benicàssim. La vivienda era de su propiedad y estaba pasando las vacaciones de verano con sus familiares. Los hechos sucedieron a media tarde. Varios vecinos dieron el aviso al 112, al observar que la mujer se había precipitado desde el séptimo. La víctima cayó por la parte trasera del inmueble --tiene 16 plantas-- precipitándose al suelo. Los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida, según informaron fuentes policiales desplazadas.

La hipótesis principal en cuanto a las causas es un “accidente”, pues creen que la mujer “estaba extendiendo una toalla que estaba colgada y, al parecer, resbaló”. En esa parte del edificio existen ventanas de las viviendas y muchas de ellas se utilizan como improvisados tendederos.

FAMILIARES // La víctima tiene tres hijos, de entre 9 y 16 años, que se encontraban pasando el día en un parque acuático de la localidad cuando sucedió el percance, según relataron algunos vecinos, y al parecer estaba divorciada. Las mismas fuentes indicaron que el exmarido se encuentra en la actualidad fuera de España. El cuñado de este, residente en Castellón, podría hacerse cargo de momento de los menores, pues la familia de la madre es de León, informaron varios conocidos.

Los apartamentos Heliópolis están situados en la calle Ribalta, número 4, y dan justo a la avenida Ferrandis Salvador, una de las zonas turísticas más frecuentadas en esta fechas del verano.

REVUELO // El suceso causó un gran revuelo en los alrededores del inmueble, congregando a numerosas personas en las inmediaciones y susto entre los clientes del bar más próximo. Un vecino de los primeros pisos explicó que escucharon “un golpe tremendo” y al asomarse vieron el cuerpo, “y ¡madre mía!...”. “Entonces empezamos a ver y escuchar también a la gente del bar gritando”, indicó. Además relató que se formó un “gran revuelo con gente preocupada y mucha llorando”.

Hasta el lugar de los hechos acudió la Policía Local, la SAMU, Guardia Civil y una unidad de la Policía Judicial que lleva la investigación. También fue el forense para realizar el levantamiento del cadáver. Después se trasladó al anatómico forense del Hospital Provincial de Castellón. H