La vecina de Betxí de 40 años que permaneció desaparecida durante 24 horas y que fue encontrada en Vila-real el pasado jueves por la noche, magullada y desorientada, afirma haber sido víctima de un rapto y una violación. Así se lo manifestó ella misma a los agentes de la Policía Local de Vila-real y de la Policía Nacional que la encontraron, según ha podido saber este periódico.

La víctima fue automáticamente derivada al Hospital de la Plana de Vila-real para ser examinada en profundidad. Un forense se personó en el centro, al igual que la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Según el testimonio de la mujer, dos hombres la introdujeron en un coche y la agredieron sexualmente. Poco más ha trascendido acerca de un caso que se complica mucho más de lo que en un principio pudiera parecer.

La actual pareja de la afectada fue quien denunció su desaparición ante la Benemérita el jueves por la tarde. Como explicaron fuentes familiares a este diario, la mujer se encontraba el miércoles en su domicilio de Betxí cuando, de repente, dijo a su novio y sus hijos que iba a ausentarse un momento de la casa y que volvería «en seguida». Salió sin llaves, sin documentación ni teléfono móvil. Vestía ropa deportiva rosa y una chaqueta oscura, como informaron sus allegados, quienes comenzaron a alarmarse al ver pasar las horas y que la vecina de Betxí no volvía al domicilio.

EL HALLAZGO

La primera noche fuera de casa fue de angustia y «máxima preocupación» para los suyos, quienes sospecharon que algo malo podía haberle sucedido. A las 24 horas de haber desaparecido, un aviso en Vila-real centró todas las miradas. Agentes de la Policía Local habían encontrado a una persona que coincidía con la descripción aportada en la denuncia y que se identificaba como la desaparecida.

La familia confirmaba a este diario la aparición de la víctima, minutos después de recibir el aviso de la Guardia Civil, aunque sin conocer todavía los detalles de lo sucedido ni su estado.

Ayer no quisieron realizar declaración alguna al respecto, únicamente se mostraron felices por el regreso de la mujer e indicaron que debe ser ella la que se pronuncie públicamente sobre el tema si es que así lo desea.

Cabe recordar que una adolescente de 17 años fue atacada en Burriana el día de Nochevieja cuando regresaba a casa después de pasar la noche de fin de año en la carpa municipal. Los dos jóvenes que la raptaron, a bordo de un coche, y la agredieron sexualmente, de unos 20 años, fueron detenidos rápidamente y están en prisión provisional.