Un vecino de Almassora, de origen peruano, que responde a las iniciales L.M.P.M., se sentará el próximo 20 de enero en el banquillo de los acusados para responder por un delito continuado de abusos sexuales hacia su hija menor de edad desde que esta tenía 8 años hasta los 16. La menor puso la denuncia, junto a su madre, en enero de este 2016.

El fiscal en su escrito de acusación pide una pena de cárcel para el procesado de 14 años. También exige la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante los próximos 10 años.

Según reza el escrito de conclusiones provisionales de Fiscalía, los hechos se remontan al 2000, cuando la menor tenía ocho años. Presuntamente el hombre aprovechaba que en muchas ocasiones estaba solo con la niña para satisfacer sus deseos sexuales. La Fiscalía mantiene que estos episodios sucedían casi a diario.

TOCAMIENTOS // Tal y como sostiene el fiscal, era por las noches, cuando la familia estaba durmiendo, cuando el acusado se introducía en la cama de la menor, se quitaba la ropa interior y abusaba de ella. No obstante, como el hombre trabajaba en Francia, cuando estaba fuera de casa estos hechos no sucedían. En una ocasión, según en el escrito del fiscal, supuestamente el hombre intentó abusar de la niña con acceso carnal, pero la menor le propinó patadas y él desistió.

Sufre trastorno de la alimentación y de personalidad // Como consecuencia de este delito que se fue repitiendo durante años en el seno del domicilio familiar, la niña, de 16 años, sufre un trastorno de la alimentación y también de la personalidad, ya que se muestra dependiente y sumisa, detalla el fiscal en sus conclusiones provisionales. El Ministerio Público, en concepto de responsabilidad civil, reclama al acusado que indemnice a la menor con 20.000 euros por los perjuicios morales y psicológicos generados con los abusos.