Una vela que se encontraba encima de una mesa con mantel fue, presuntamente, la causa del incendio que dejó en la madrugada del sábado al domingo dos heridas y 25 personas desalojadas. Así lo confirma la Policía Local de la Vall d’Uixó, quien recuerda que «hay que tener mucha precaución con el lugar donde se encienden estas velas y procurar que no haya nada inflamable cerca de las mismas».

El fuego, que se originó en un bloque de viviendas de la plaza España de la localidad, causó una gran alarma. Cuatro personas fueron atendidas por los servicios sanitarios y dos de ellas llegaron a ser ingresadas, tras su traslado en ambulancia al Hospital la Plana de Vila-real.

Las llamas, declaradas a las 4.47 horas, se originaron en el tercer piso de un bloque de viviendas de cuatro alturas. Dos dotaciones del parque de la Plana Baixa se desplazaron hasta el lugar, aunque antes agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la Vall d’Uixó habían desalojado la mayor parte del edificio.

Cabe recordar que la semana pasada otro fuego obligó a desalojar a los vecinos de una finca de la calle Ramón y Cajal de Castellón. En ese caso el origen fue, supuestamente, una estufa. Un niño, que se encontraba solo en casa en el momento en que comenzaron las llamas, y un adulto tuvieron que ser atendidos por los medios sanitarios y la Policía Nacional investiga el suceso.