Una cámara de seguridad ha registrado como dos varones sustraían sigilosamente un vehículo clásico de alta gama durante la madrugada del sábado al domingo en la localidad de Benicàssim.

Los hechos, tal y como ha confirmado el propietario a este periódico, se han producido alrededor de las 3.20 horas de la madrugada. Los autores han accedido al aparcamiento de un bloque de apartamentos de la zona costera del municipio, abierto el turismo y retirado el freno de mano para hacerse con él sin levantar sospechas entre los vecinos.

El coche robado se trata de un Porsche Carrera 2, de color azul oscuro con las llantas doradas y la tapicería color crema. Un vehículo clásico con un alto valor económico, pero también sentimental, ya que "había sido adquirido hace apenas cuatro meses", ha explicado su legítimo dueño.

No obstante, el sistema de seguridad de uno de los vehículos estacionado continguamente ha registrado al completo los hechos, tal y como muestran estas imágenes, que han sido puestas a disposición de la Guardia Civil junto a la correspondiente denuncia.

Personas cercanas al propietario también han realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de la red social Twitter, por si alguien puede facilitar algún detalle sobre su paradero.