Tres muertos en la carretera en tan solo un día. La provincia de Castellón ha vivido una jornada negra este viernes 27 de septiembre, en la que dos accidentes se han cobrado la vida de tres personas.

El día amanecía con la muerte de los dos conductores en un choque frontal sucedido en la N-340 a la altura de Peñíscola. Un hombre de 67 años y una mujer de 51 perdieron la vida a primera hora de este viernes tras chocar frontalmente con sus vehículos. Pese a que los bomberos y los servicios sanitarios intervinieron con rapidez, no se pudo hacer nada para salvar las vidas de los ocupantes de los vehículos afectados.

El accidente provocó el corte del tráfico en este punto de la N-340 durante casi dos horas, al igual que en el otro percance de la jornada, donde las colas llegaron a ser kilométricas. Esta aparatosa colisión se produjo en la AP-7 a su paso por Alcalà de Xivert, exactamente en el kilómetro 382. En el accidente, que se saldó con un muerto y cuatro heridos, se vieron implicados tres camiones, un turismo y una motocicleta.

Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el incendio de un camión articulado que, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, transportaba chatarra. De los heridos, todos leves, tres hombres fueron trasladados al Hospital Comarcal de Vinaròs en la unidad de soporte vital básico y una mujer pudo acudir por sus propios medios.

Esta trágica jornada altera el balance positivo de muertos en las carreteras de la provincia, que se situaba en 5 fallecidos hasta el 3 de septiembre, 15 menos que el año anterior.