La viuda negra de Alicante, Conchi M.V, en prisión desde hace un año acusada de matar a su marido 15 días después de la boda, volvió al escenario del crimen a las 22.41 horas para reconstruir el homicidio en las mismas condiciones lumínicas, bajo una luna en cuarto creciente.

Un dispositivo de varias decenas de agentes participaron en esta necesaria diligencia judicial ordenada por el juez instructor del caso, Manrique Tejada, titular del juzgado de Instrucción número 5, en un solar frente al mar usado de estacionamiento del barrio de la Albufereta y en torno al cual se instaló un aparatoso cordón de la Policía Nacional.

Tras consulta al Observatorio Astronómico Nacional del Instituto Geográfico y a la Agencia Española de Meteorología, Conchi, de 45 años, y el coautor del crimen, su supuesto cuidador Francisco P.O., de 58, ambos de Onil, estuvieron en el lugar donde murió su marido, con una visibilidad de la luna del 73,75%.

Conchi y Francisco tuvieron que referirse a lo ocurrido aquella noche del 20 de agosto del 2018 cuando todo indica que usaron un destornillador para acabar con la vida de José Luis Alonso, de 69 años y que, aunque natural de Santander, vivía en Guardamar del Segura.

Éste último había contraído matrimonio con la arrestada 15 días antes, aunque no convivían, y quedaron esa noche en la Albufereta donde mantuvieron una acalorada discusión que concluyó con los gritos de la víctima --reproducidos en el lugar-- y los impactos con el destornillador, que resultaron mortales.