Al igual que ocurre con otros prestigiosos premios como los Globos de Oro (que incluyen categorías en cine y televisión), la Academia de Cine Español está debatiendo la posibilidad de que las series compitan también en próximas ediciones de los Goya. Así lo reconoció su presidente, Mariano Barroso, en una entrevista con la agencia Efe, tres días antes de que Sevilla acoja la 33ª edición de la gala de entrega de los galardones.

«Es un debate que tenemos en marcha y en cuanto pasen estos Goya tenemos que entrar de lleno en él», confiesa el guionista, productor y director, que el año pasado estrenó en Movistar+, con muy buenas críticas, El día de mañana.

«Nos encontramos en un momento de plena convulsión del sector, con la erupción de las plataformas. No nos gusta quejarnos ni lamentarnos, ni exigir. Tenemos varios debates en marcha y uno es este, las nuevas pantallas», explicó el director. Según Barroso, la irrupción en España de las plataformas televisivas está teniendo muchas consecuencias. «Hay más trabajo. Se ha revolucionado la manera de ver, producir y distribuir audiovisual», reconoció.