El magacín Plaça Major y el programa L’Altaveu, via pública comparten protagonismo en la programación de hoy jueves de Televisión de Castellón Mediterráneo.

Hay una joven actriz castellonense que empieza a hacerse un hueco en el panorama nacional. Se llama Ania Hernández y hoy visita Plaça Major (16.00 horas), que presenta y dirige Patricia Mir. A sus 23 años, esta joven ya sabe lo que es estar frente al público. La semana que viene estrena Licantropia, que conmina a vivir el presente, y el próximo mes de julio visitará con otra obra el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola. Dos oportunidades que el público no se debe perder para ver el trabajo de esta intérprete.

Después llega la sección de Verito Monetta con el repaso a los temas más comentados durante la semana en las redes sociales.

Y un día más, Patricia Mir regala a los espectadores otra pieza de la exposición la Llum de la Memòria desde San Miguel. En esta ocasión será el magnífico Cristo crucificado en marfil cuya autoría atribuyen a un discípulo de Miguel Ángel, el Divino. Para poner el punto final al programa, Mir también analizará las propuestas culturales de la agenda.

SERVICIO PÚBLICO // Por la noche, Paco Fuertes y Sandra Segarra ponen en marcha L’Altaveu, via pública (21.30), cuyo tema central volverá a ser el de los remolques en bicicletas y ciclomotores. Fuertes y Segarra harán un largo resumen de la señalización, diurna y nocturna, que precisan, del amarre de la carga, de las prohibiciones y de las sanciones. También analizarán los medios y recomendaciones para el transporte de bicicletas y mascotas. Estos temas están reforzados con imágenes facilitadas por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Antes, como es habitual, habrá el repaso a los accidentes de tráfico y robos acaecidos en la provincia durante la semana.

Los espectadores tendrán la oportunidad de expresar sus quejas y opiniones a través del teléfono, y finalizará el programa con un repaso a las denuncias pendientes de los ciudadanos: camí la Fileta, contenedores de la Carrerasa de la Gallenca, el semáforo de Hermanos Bou o la denuncia sobre los aseos y accesos a las vías en la estación de Renfe.