Assumptes interns es uno de los programas que más simpatía ha generado entre la población valenciana desde que À Punt inició sus emisiones, el 10 de junio del 2018. En cambio, sus resultados en audiencia no son los esperados y la renovación del programa presentado por Pere Aznar y Maria Juan está condicionada a que mejore sus índices y se sitúe en la media de la cadena.

Así consta en una de las actas del consejo rector de la cadena pública que el grupo parlamentario Ciudadanos requirió para su estudio y análisis.

El 31 de julio, el consejo rector aprobó contratar el programa Assumptes interns por un importe de 641.463 euros, por un primer bloque, y de 947.917 euros, por un segundo bloque de programas con las productoras Sunrise Pictures y El Terrat, esta última de Andreu Buenafuente.

Casi un mes después, la directora general, Empar Marco, propuso modificar el acuerdo en base a un informe que generó críticas por parte de PP, Ciudadanos y Compromís.

El contrato del programa se resolverá si «durante ocho programas consecutivos no hay al menos cuatro programas que consigan, como mínimo, la media de audiencia de la cadena del mes anterior». El programa arrancó el 9 de septiembre, por lo que se está evaluando la audiencia.