TVE quiso adelantarse a las filtraciones y anunció que Blas Cantó será el encargado de representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. Sin haberse producido rumores previos y a falta de más de siete meses para el certamen, la cadena pública hizo oficial ayer por sorpresa, en su Telediario del mediodía, que el joven artista murciano, de 27 años, será quien viaje en mayo del año que viene a Róterdam (Holanda).

«Estoy muy feliz de formar parte del festival porque lo he seguido todos estos años», dijo el cantante durante su intervención en directo en el informativo. «Me siento muy afortunado, muy responsable. Quiero que todo el mundo esté unido en torno a Eurovisión. El arte tenemos que cuidarlo, porque al final esto se trata de música y, sobre todo, de España», añadió en La 1.

GRAN IMITADOR // Cantó es conocido por ser excomponente del grupo Auryn y, sobre todo, ganó la quinta edición de Tu cara me suena, popular programa de Antena 3 donde imitó a artistas de la talla de Diana Navarro, Raphael, Sam Smith o Freddie Mercury, entre otros. También participó en Eurojunior 2004, espacio de jóvenes talentos en el que quedó en cuarta posición y compartió escenario con María Isabel, que ganaría el concurso infantil.

SEIS DISCOS // TVE apuesta así por un artista conocido y con una amplia trayectoria, con seis discos en el mercado (cinco en conjunto con Auryn y uno en solitario) y premios de calado como el MTV Europe Music Awards.

El principal objetivo con la elección de Cantó es remontar el vuelo en Eurovisión y regresar al top 10 tras cinco festivales sin estar en él. A pesar de la gran actuación que realizó el extriunfito Miki con la canción La venda en Tel Aviv 2019, tuvo que conformarse con la 22ª posición en la final.

Después de dos años en los que la cadena pública ha elegido a los representantes del certamen entre los concursantes de Operación Triunfo, la cadena pública ya anunció en verano que la elección iba a realizarse de forma interna sin dar voz ni voto al público. Y, tal como ha ocurrido, todos los rumores apuntaban a que los responsables de Entretenimiento y Festivales de TVE querían contar con un artista consagrado.

La edición número 65 de Eurovisión se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo del próximo año en el Ahoy Arena de Róterdam. Será la quinta vez que el festival se celebra en los Países Bajos.