A partir de mañana, Los Simpson, una de las joyas de la corona de la parrilla diaria de Antena 3, se emitirá en el canal Neox, de lunes a viernes, de manera que solo se emitirá en la cadena principal de Atresmedia los fines de semana. Así lo anunció ayer el grupo audiovisual, que aduce este cambio de ubicación a la actualidad informativa que genera la tensa situación política y social que se está viviendo en Cataluña, y que está ocupando la franja matinal de Antena 3, con la emisión más prolongada que de costumbre de Espejo público.

Así, la emblemática serie de la familia amarilla más famosa de la televisión continuará ofreciéndose, en doble capítulo, en su horario habitual (de 14.00 a 15.00 horas), de lunes a viernes en Neox, que seguirá manteniendo igualmente la emisión de la ficción, de lunes a jueves, a las 21.15 horas.

Los Simpson se ha emitido en Antena 3 desde 1994 y en al menos otros 180 países durante más de dos décadas, según recordó la compañía, al tiempo que añadió que la serie estadounidense «sigue acumulando hitos y récords».