Disney XD y Movistar+ estrenan hoy un novedoso producto audiovisual, CRAKS (9.00 horas), que pretende ir más allá de las habituales series juveniles. Así, la innovadora apuesta incluye, además de la ficción del mismo nombre, contenidos adicionales como vblog, tutoriales y una aplicación de móvil que permitirá extender los contenidos de la serie al resto de ámbitos de interés de los más jóvenes. La inequívoca vocación transmedia del proyecto se completa con la celebración de actos y encuentros entre los seguidores del nuevo programa que, tras su estreno, pasará a emitirse los sábados, desde el 21 de octubre.

La primera temporada consta de ocho capítulos de 11 minutos de duración cada uno, aunque el episodio piloto se alarga hasta los 20 minutos para celebrar un estreno que coincide a propósito con el Día de la Hispanidad.

La trama gira en torno a Carlos, un adolescente que ha creado el videojuego CRAKS (Carlos Ruiz Amazing Kicks Shooter), con el romántico propósito de capturar las habilidades de su avatar para conquistar a Daniela. Y es que la joven le ha encandilado nada más aterrizar en su vida como nuevo fichaje del equipo de fútbol del colegio. Pero el experimento sale mal y el avatar de Carlos en el juego salta al mundo real.