El Ministerio del Tiempo, seguida de Crematorio y de Historias para no dormir, son las tres ficciones que encabezan la lista de 10 mejores series de todos los tiempos para la crítica especializada. Este top ten se ha dado a conocer en el transcurso de la quinta edición del Festival MiM series, que se celebra estos días en Madrid.

La propuesta de elaborar esta lista ha sido bien recibida por la prensa especializada, con el criterio de elegir las producciones seriadas «más influyentes, las más perdurables y las que reúnen más valores artísticos», entre otros criterios a tener en cuenta.

Y ese repaso, desde la época del blanco y negro, cuando únicamente emitía Televisión Española, a la época del nacimiento de los canales privados en abierto y la irrupción de las nuevas plataformas de pago de la actualidad, ha cuajado en las opiniones recogidas de medio centenar de periodistas de toda España, especializados en comunicación sobre televisión, y que han sido invitados por el certamen a participar y aportar su opinión para elegir esta lista.

A la aclamada ficción ministerial le siguen Crematorio --segunda-- e Historias para no dormir --tercera--, de Chicho Ibáñez Serrador. A continuación, aparecen en la clasificación series clásicas como Cuéntame, Verano azul, Siete vidas, Anillos de oro, Curro Jiménez, Farmacia de guardia y La huella del crimen, en décimo y último lugar.