La actriz argentina Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón conforman el cuarteto protagonista de la serie El nudo, nueva apuesta de Atresmedia para Antena 3, y que ha empezado sus grabaciones en diferentes localizaciones de la comunidad de Madrid. Según adelanta la empresa, la nueva producción es un thriller que narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido.

El nuevo proyecto, que todavía no tiene fecha para su estreno, es una adaptación de un gran éxito argentina, Amar después de amar, que se estrenó en el canal Telefe en el año 2017 con una espectacular cuota de pantalla del 37,5%. A partir de esta gran entrada, la serie original ha sido vendida a diferentes mercados. Y el formato, que ahora adapta Atresmedia en España, también ha sido vendido en México, Grecia y Portugal, así como en Medio Oriente.

La trama arranca cuando Daniel (Oriol Tarrasón) es operado de urgencia tras un grave accidente de coche. Rebeca (Cristina Plazas), su esposa, descubrirá que una mujer desconocida viajaba junto a Daniel, pero que ha desaparecido sin dejar rastro. Así, la historia presenta una narración contada en dos tiempos: un presente en el que la investigación policial irá descubriendo las mentiras que se han ido entretejiendo alrededor del matrimonio y un pasado donde se conocerá qué desató esta historia.