CFiestas y ronda. Estas son las apuestas de la programación de Televisión de Castellón Mediterráneo para este viernes.

Plaça Major (16.00 horas), el magacín que dirige y presenta Patricia Mir, ofrecerá hoy un especial desde Almassora, que está en la recta final de sus fiestas patronales en honor a Santa Quitèria.

Mir tendrá como primera invitada a la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, con la que hablará de las fiestas, de la localidad y de cómo encara el final de la campaña electoral de las municipales.

También pasará por el programa la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, que aprovechará para valorar los actos realizados y comentar los que quedan. A continuación Mir entrevista a la reina de las fiestas, Nuria Alcalde, y sus damas, Mar Rouco y Núria Dealbert. Ellas pondrán el lado más emotivo del programa, al explicar cómo están viviendo este año tan especial para ellas.

En la parte final de este especial dedicado a los festejos de Santa Quitèria estará el pintor José Mingol. Contará en qué consiste la actividad de pintura al aire libre que se celebra mañana y de la que es coordinador.

Por la tarde (20.15 horas), un reportaje sobre el Dia del xiquets, otro de los actos de Almassora.

Después llega a TVCS el programa Festa plena, que esta semana cambia de horario (18.00 horas) y que, al igual que la provincia de Castellón en el mes de mayo, estará cargado de música.

La Rondalla Vora Séquia, representada por Javier Roig, Antonio Navarro y José M. Górriz, llevan hasta el plató el primer premio conseguido la semana pasada en la XII edición de la Nit de Ronda en Vila-real. La presentadora del programa, Lledó Lleó, aprovecha su presencia para que los espectadores les conozcan un poco más realizándoles las preguntas sin filtro que tanto la caracterizan.

MÁS MÚSICA // Y en la segunda parte de Festa plena, de nuevo estarán representantes de la Tuna de Magisterio de Castelló, con su presidente, José Gil, al frente, acompañado de Cristóbal Ferrando y Manolo Soler. Ellos siguen cosechando éxitos y los presentan en el programa. La semana pasada, los miembros de la tuna invitaban a Lledó a conocerlos desde dentro. Ella aceptó el reto muy valientemente y el resultado en forma de reportaje lo podrán ver al finalizar el programa.