Después del empacho electoral de anoche, Plaça Major vuelve a la carga esta tarde (16.15 horas) a TVCS. El magacín recala esta semana en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló para poner en valor este espacio cultural que estos días acoge la exposición La Llum de la Memòria de la Diputación de Castellón. Desde allí, su incombustible presentadora, Patricia Mir, anunciará unos contenidos que pasan por poner en el escaparate otro gran contenedor cultural como es el Museu de Belles Arts.

Desde sus instalaciones, el programa conocerá de primera mano la exposición Diarios del Rift con el director del festival Imaginaria, Daniel Belinchón, y el fotógrafo Andoni Lubaki. El propio Lubaki, fotorreportero de guerra, explicará a los telespectadores de la provincia los pormenores de esta muestra, que recorre el conflicto del Rift en el Sáhara Oriental a partir de 40 fotografías de Eustaquio Berriochoa, hermano de su bisabuelo. Una historia repleta de instantáneas escondidas, recuperadas y restauradas.

A continuación, ya en plató, la terapeuta de cabecera de Plaça Major, la psicóloga infantil y juvenil Nerea López, continuará hablando sobre el tema del aburrimiento y, en esta ocasión, dará algunos recursos útiles con los que manejar este tipo de situaciones.

Por último, Patricia Mir cerrará el programa desde una de las capillas de la Sala San Miguel para visibilizar la aureola de plata, una de las piezas destacadas de la muestra. Desde allí también proporcionará los consejos de agenda habituales para el martes.

Antes, por la mañana, los televidentes pueden rememorar algunos de los mejores detalles de las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real con un reportaje sobre la ofrena de flors (12.35 horas) o, de la misma forma, de la fiesta de les Calderes de Almassora (13.30).