Adiós a la temporada del Villarreal CF. El empate en Getafe y el futuro del entrenador y de la plantilla para la próxima temporada será el tema central del programa La Tribuna Grogueta de Televisión de Castellón Mediterráneo.

El Submarino empató el sábado en el Alfonso Pérez en un partido que podría suponer el adiós de alguno de los jugadores de la actual plantilla. En La Tribuna Grogueta de este noche (21.30 horas), Toni Alegre comentará la última hora del Villarreal tras la reunión de Roig Negueroles y Javi Calleja, y las primeras decisiones cara a la próxima campaña.

Paco Buendía, Iván Camilo y Aitor Aguirre estarán en el plató del programa, en el que además abordarán todo lo relacionado con la cantera grogueta. La promoción de ascenso a Segunda A del Villarreal B abrirá este bloque, para después comentar el triunfo del juvenil A ante el Real Zaragoza (2-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey jugado en Miralcamp.

MAGACÍN // Por su parte, Plaça Major (16.00) sigue en el Museu de Belles Arts de Castelló para poner en valor contenedor y contenido de este espacio cultural. Patricia Mir anunciará desde allí los contenidos de un programa que abrirá el Gremi de Forners.

La semana pasada acabó una nueva edición de la popular Fira de la Taronja y dos de los miembros de la junta, Néstor Pasqual y Vicente Miralles, harán un balance de estos meses. Además, les acompañará Salvador Rico, de la panadería Tir de Colom, para recordar que la naranja (concretamente la variedad navelate) es el producto estrella del postre Flor de Lledó que durante este mes de mayo se puede encontrar en las panaderías del Gremi.

Después, el programa saldrá a la calle para encontrarse con la educadora canina y colaboradora, Cinta Marí, que hoy hablará de la adolescencia y la juventud en los perros. El aburrirse, la falta de autocontrol, la necesidad de lo excitante... son algunos de los síntomas de este periodo.

Paco González Yuste llega hoy al magacín con aires marineros. Gastronomía con mayúsculas es la que traen sus invitados: Carlos Pérez, director de Mycomunica, promotor de Sabores Castellón, que presentará la II Ruta de tapas del mar, Sabores Grao. También estará Beatriz González, creadora del blog comisqueros.es, gastrónoma y jurado en Sabores Grao. Además, la brisa marina trae buenos aromas a pulpo y sepia cocinada. El tercer invitado de Yuste será Nacho Boix, del restaurante la Tasca del Puerto y copropietaro y miembro de Grau Centro Gastronómico, que contará todos detalles relativos a las V Jornadas del Pulpo y la Sepia. La cultura cierra como siempre el programa con Patricia Mir.

FIESTAS // Vila-real puso punto final el domingo a sus fiestas, pero los espectadores de TVCS todavía tienen la oportunidad de revivir algunos de los actos clave. La cadena reemite hoy varios de los reportajes grabados la pasada semana, como la Ofrena de flors (11.23), la Cavalcada (13.30), la Nit de la Xulla (17.55) o el Sopar de Germanor (19.15 horas).