El insólito empate técnico entre Tele 5 y Antena 3 es el dato más destacado de lo que han dado de sí las audiencias del mes de febrero en televisión.

Según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, las dos grandes cadenas privadas españolas han cerrado un febrero de infarto con un empate con el 12,9% de cuota, una situación que no se daba desde hace cinco años --marzo del 2013-- y que acaba con el reinado en solitario en los últimos 12 meses de la cadena de Mediaset. Eso sí, Barlovento matiza que es un empate técnico, ya que Tele 5 tiene tres centésimas más. Y Antena 3 gana por centésimas a su vez en el apartado de audiencias de emisiones en diferido.

Quizás son unas tablas que no satisfagan a ninguna de las dos teles en cuestión, pero que se da con un aumento de la audiencia de ambas: T-5 sube cinco décimas y A-3, seis, con lo que obtuvo su mejor marca de los últimos 12 meses.

La emisión más vista en el global de España correspondió al partido de la Champions Chelsea-Barça, que congregó en Antena 3 a una media de 6,67 millones de espectadores (33,5 % de cuota de pantalla). En el visionado en diferido, lo más seguido también fue una producción de A-3: la serie Cuerpo de élite, con un total de 714.000 espectadores.

En cuanto a los informativos, Barlovento destaca el liderazgo de TVE-1, en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche. La primera cadena estatal lideró los noticieros de sobremesa y de noche del fin de semana, mientras que los de T-5 lideraron la edición de noche. Los de Antena 3 fueron líderes en la sobremesa entre semana.