Puede que la vida haya llevado a Jessica Alba por otros derroteros que no imaginó, pero a pesar del tremendo éxito de su empresa, The Honest Company --que llegó a estar valorada en más de 1.700 millones de dólares--, la actriz asegura que sigue sintiendo pasión por la actuación.

«No siento que soy más una cosa u otra», confiesa la artista californiana al ser cuestionada si a sus 38 años se siente más empresaria o actriz. «No puedo no ser actriz porque es lo que siempre he sido, pero tampoco puedo deshacer el hecho de que he creado algo. Soy las dos cosas. Ambas son parte de mí», agregó.

«La pasión por la interpretación sigue ahí, pero ahora la entiendo de otra manera. Antes mi identidad se basaba por completo en mi carrera», declaró la actriz de Sin City (2005) o Los 4 Fantásticos (2005) . «Ahora, en mi familia, mis amistades... He podido dedicarles tiempo, tener una vida personal y crear la empresa. Todo eso me permite tener una mayor perspectiva del entretenimiento y de mi papel ahí. Mi pasión es más reflexiva», sostiene.

L.A.’s Finest, que se estrenará en septiembre a través de AXN, es una serie derivada de Dos policías rebeldes (Will Smith y Martin Lawrence), en este caso protagonizada por Jessica Alba y Gabrielle Union, que retoma su personaje de Syd Burnett, un papel secundario en la segunda entrega de esa saga cinematográfica.

Burnett, reconvertida en agente de Policía en Los Ángeles, hace frente al crimen junto a su compañera Nancy McKenna (Alba), una madre trabajadora con una historia compleja. Juntas emplearán las mismas armas que Smith y Lawrence (humor, acción y sexo) para enganchar al espectador, aunque con una óptima femenina. «Se mantiene mucha de esa esencia», reconoció Alba. «La fórmula además respeta la dinámica de aquellos personajes (uno soltero, el otro casado), pero no sueles ver a dos mujeres en estos papeles de acción. Las aventuras de dos policías colegas las hemos visto muchas veces, pero no así. Esto es nuevo», añade.

Tanto Alba como Union, que ejercen también como productoras ejecutivas y viajaron juntas a Madrid para presentar la serie, reconocieron haber disfrutado creando estos personajes «que no son perfectos».

«Están recorriendo la vida. Patean traseros, tienen confianza en sí mismas y gastan bromas, pero también tienen momentos vulnerables y emotivos, como en la vida real, en los que no hay respuestas para todo», dice Alba.