El programa de servicio público de Televisión de Castellón Mediterráneo L’Altaveu, via pública vuelve a poner el foco en las infracciones de tráfico con el repaso a la novedades del Código Penal en materia de seguridad vial.

El espacio que presentan Paco Fuertes y Sandra Segarra (21.30 horas) comienza con el balance de los accidentes de tráfico y robos acaecidos en la provincia en la última semana, además de dar cuenta del resultado de la campaña sobre velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A continuación será el momento de explicar la nueva campaña de la DGT para Semana Santa y sus vídeos. Fuertes y Segarra abordarán también la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial en varias entregas. Esta semana se centrarán en las imprudencias menos graves. El programa sale a la calle para preguntar a la gente si conoce las novedades del Código Penal.

Por último, este espacio hará un repaso de las denuncias sin resolver: el árbol de Hermanos Bou, la rotura de la acequia de la Fileta y los contenedores de basura del camino de la Gallenca.

ENTREVISTAS // A las 22.30 horas será el turno de I tu de qui eres?, que vuelve a la programación tras el paréntesis magdalenero con las entrevistas a dos mujeres castellonenses que trabajan dirigiéndose a la vida pública.

Para comenzar, Paula Ginés entrevista a Begoña Carrasco, dirigente del PP en Castelló. Con ella la periodista hará un recorrido por su trayectoria profesional y por su vida personal, para que los ciudadanos la puedan conocer en todas sus facetas.

En la segunda parte del programa, María Querol será la protagonista. Querol es una joven actriz que a pesar de su corta edad ya está labrando una larga trayectoria en la pequeña y gran pantalla.

Por su parte, el magacín Plaça Major (16.00 horas) arranca con una entrevista al historiador Joaquín Escrig, que el próximo martes impartirá una conferencia en Argot sobre Els Masovers de l’Alcalaten. Un món desconegut. Patricia Mir charlará con este estudioso que dará una visión de la vida en estas masías aisladas hasta mediados del siglo XX. Su origen, peso específico en la economía, tradición e historia.

Los espectadores tendrán la oportunidad de escuchar varios temas del último disco de Arte Pop bautizado como Un buen momento. Además, Mir entrevista a su cantante y compositor, Paco Vila, y al bajista Pere Safont.

Como cada jueves, la sección más desenfadada del magacín llega de la mano de Verito Monetta y su repaso por las redes sociales. Mir cerrará el programa desde el Real Casino Antiguo de Castelló con el repaso a la agenda.