La Tribuna vuelve esta noche (21.30 horas) a Televisión de Castellón Mediterráneo tras el asueto navideño con las pilas cargadas y con un buen empate en clave orelluda debajo del brazo para analizar hoy en el programa. Ese es el valioso botín que se trajo ayer el Castellón de la siempre complicada visita al Mini Estadi, donde los de Óscar Cano amarraron un meritorio 1-1 ante el Barcelona B.

El partido supuso el debut del delantero asturiano Jairo Cárcaba, que tras anunciarse su fichaje hace apenas unos días, disputó sus primeros minutos con la camiseta albinegra, y como titular. El atacante será precisamente el gran invitado esta noche al programa presentado por Alexis Cervera, en el que, junto a Alejandro Moll, de Moll TV, y el periodista Jorge Sastriques, dará a conocer sus sensaciones en sus primeros pasos en la nave castellonense.

MAGACÍN MUY SEGORBINO // Después de entrevistarle la semana pasada en plató, Plaça Major (16.00 horas) estrena semana desplazándose al taller que tiene en Castellón el artista segorbino Luis Bolumar, con el que Patricia Mir charlará sobre su modo de trabajar y la emoción que supuso para este creador viajar a Taiwán invitado por uno de sus mayores coleccionistas asiáticos.

Ya en plató, la presentadora recibirá al doctor en Medicina General José Pérez, reconocido recientemente por su trayectoria profesional con la Medalla de Oro al Mérito Sanitario que concede la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal. Este facultativo, también de origen segorbino, es especialista en sofrología y programación neurolingüística, y le preocupa tanto el plano físico como el psicológico de sus muchos pacientes.

El magacín no dejará la salud en su siguiente bloque, ya que hoy Plaça Major estrena una nueva sección con la psicóloga infantil y de adolescentes Nerea López. Esta especialista con consulta en Almassora ayudará a los telespectadores a entender a los jóvenes. En esta primera entrega, López explicará la importancia de generar un clima de comunicación positiva y tocará algunos temas que preocupan a los padres como el uso del móvil, el bullying o la violencia filioparental.