Televisión de Castellón Mediterráneo apuesta por la actualidad. Y como prueba de ello hoy estrena un programa, Les coses clares, en el que el debate político será cada semana protagonista.

Javier Ruiz será el encargado de moderar cada miércoles este espacio, que arranca a las 22.30 horas. En este primer debate estarán los portavoces municipales del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó (PSPV), Juanjo Pérez Macián (PP), Ignasi Garcia (Compromís), Vicente Vidal (Ciudadanos) y Xavi del Señor (Castelló en Moviment), quienes abordarán las primeras conclusiones del Congrés Magdalener, que definirá el futuro de la fiesta de la ciudad. Además se pondrán encima de la mesa los últimos actos vandálicos ocurridos en diferentes monumentos, como la reciente pintada antifascista en la Cruz del paseo Ribalta.

Este nuevo programa es un espacio destinado a conocer el punto de vista de cada fuerza política que representa a la ciudadanía en el consistorio de Castellón.

Antes de Les coses clares, Paco Fuertes volverá a poner en marcha L’altaveu. Via pública (21.20 horas). En la primera parte del programa estará Carlos Laguna, presidente de Cocemfe. Con él, Fuertes hablará de los problemas que tienen los discapacitados a la hora de desplazarse por las vías públicas, así como en los medios de transporte, haciendo especial hincapié en los trenes de cercanías y en la denuncia que ya está en manos de la fiscalía.

La segunda parte del programa estará dedicada al homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico que realiza la Junta Provincial de Tráfico de Castellón. Fuertes charlará con el subdelegado del Gobierno en la provincia, David Barelles; con el jefe provincial de Tráfico, Víctor Sales, y con el capitán de Tráfico en Castellón, Jesús Tomás Charneco. El programa también contará con el testimonio de una de las víctimas de accidente de la provincia.