Tanto la afición como el propio equipo del Villarreal CF encaran con ilusión la nueva temporada tras el nivel mostrado durante el verano. El conjunto que dirige Javi Calleja solo ha perdido un partido en lo que va de pretemporada. Hoy finaliza la fase preparatoria y lo hará de nuevo en directo, con las cámaras de Levante TV como testigos del momento.

Y es que el grupo Editorial Prensa Ibérica ofrecerá hoy en directo el partido amistoso que el Villarreal CF disputará contra el Bologna FC italiano. El choque dará comienzo a las 20.45 horas y podrá verse a través de sus cadenas de Televisión Digital Terrestre, Levante TV, en las provincias de Castellón y Valencia; e Información TV, en Alicante.

en forma // Hasta la fecha, el conjunto groguet ha demostrado que se está poniendo en forma para el comienzo del campeonato liguera. Hasta ese partido contra el Granada del próximo sábado 17 de agosto en el estadio de la Cerámica, los jugadores del Villarreal afinan la puesta a punto. Los seguidores del submarino han podido seguir por las retransmisiones de Levante TV las evoluciones de los fichajes de la nueva temporada, que han entrado con buen pie en el nuevo proyecto futbolístico de los amarillos.

Los partidos de pretemporada comenzaron hace casi un mes, el 13 de julio, con la victoria del Villarreal sobre el West Bromwich Albion inglés en un amistoso celebrado en La Nucía. Gerard Moreno, Bacca y Trigueros firmaron los goles en el 3-0. Una semana después, esta vez en el parador de El Saler de Valencia, el equipo de Calleja volvió a ganar. En este caso 2-1 y al Levante, con tantos de Santi Cazorla y Bacca.

A finales de julio comenzó la gira por Austria con un contundente triunfo sobre el Augsburgo, 2-6 con tantos de Alberto Moreno, Iborra, Bacca, Fer Niño y doblete de Raba. Siguió la racha con triunfo sobre el Colonia, 3-1, y goles de Funes Mori, Gerard y Bacca. La primera y única derrota llegó ante el Schalke 04, que derrotó a los de Calleja por 3-1 pese al tanto de Iborra. Por último, el Villarreal ganó a La Nucía a principios de semana, 0-4, y goles de Morlanes, Albiol, Cazorla y Julen en propia puerta.