Literatura y cine escolar. Este es el contenido del magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo, Plaça Major, para el día de hoy. En estos días de verano, el programa se mantiene fiel a la cita con los telespectadores de TVCS.

Nazis en España. La quinta columna de Hitler es el título del último trabajo de investigación del escritor castellonense Javier Mas. Plaça Major (16.00 horas) charla con él sobre el papel que jugó Castellón, especialmente el sector empresarial, en la red que tejieron los nazis entre 1939 y 1945. El libro de Mas explica la organización de una verdadera quinta columna nazi construida a partir de la llegada del almirante Canaris a la embajada alemana en Madrid. De cómo se fraguó el libro y de su trabajo de investigación charlará con la directora y presentadora del magacín, Patricia Mir.

Una historia muy distinta es la que cuenta en su libro Juanma Gavara sobre Els dos xiprers. Ilustrado por Juamma y escrito por su hermano como regalo de cumpleaños, este libro es mucho más que un cuento infantil.

El cuento Els dos xiprers tiene como objetivo dar a conocer a todos los niños de la localidad la historia de un paisaje natural centenario testimonio de la identidad del pueblo de Nules. El cuento se ha repartido a todos los escolares del municipio de los diferentes ciclos de cada uno de los colegios.

PELÍCULA // Patricia Mir cerrará el programa entrevistando al director y actores principales de Calfred, l’Escola és nostra, un largometraje realizado por los alumnos del CEIP Benadressa y que se estrenará a finales de septiembre.

El yoga con Estela Péres y el repaso a la agenda cultural completarán el programa de hoy.

Como cada día, los informativos Al dia Comunitat Valenciana (20.30), Castelló al dia (21.00) e Infonord (21.15) serán los encargados de trasladar a los telespectadores de TVCS las noticias más importantes ocurridas tanto a nivel provincial como autonómico.

Por la noche, el cine será el protagonista de la programación con la emisión de El extraño amor de Martha Ivers (23.50 horas), una película dirigida por Lewis Milestone e interpretada Barbara Stanwyck, Van Heflin, Lizabeth Scott, Kirk Douglas, y Judith Anderson. Tres amigos de la infancia, Martha, Walter y Sam, comparten un terrible secreto. Con el paso del tiempo, la ambiciosa Martha (Stanwyck) y el pusilánime Walter (Douglas) se han casado. Pero el inesperado regreso de Sam (Heflin) a la ciudad, después de muchos años de ausencia, perturba la vida de la pareja.